OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Contratas Souto S.L. las obras de mejora de los accesos a Torce y Cuña, en Teverga, por 197.230 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.

La obra se enmarca dentro del programa de obras cooperables que Fomento lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos, según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La actuación permitirá adecuar 1,9 kilómetros y afectará a dos viales. Por un lado, se acondicionará el tramo comprendido entre Barriu y Torce, de 1.400 metros de longitud, que se ensanchará aprovechando la estructura de la plataforma actual para mejorar la seguridad de la vía.

Leer más:  Piden 11 meses de prisión para dos ganaderos por causar un incendio forestal en Somiedo en diciembre de 2021

Los trabajos incluyen la aplicación de capas de refuerzo del firme y la mejora del drenaje. También se construirá un muro de hormigón para reparar un hundimiento en la calzada. Por otra parte, se renovará el firme en los 490 metros del ramal de acceso a Cuña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRescate exitoso de un senderista atrapado por la nieve en ruta montañera de Cabrales
Artículo siguienteEl Principado no presenta alegaciones al Real Decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina