OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha negado este miércoles que las obras en el nudo de Serín, en la A-8, estén paralizadas, a pesar de que no hay maquinaria trabajando en la zona. Fuentes del Ministerio no han querido precisar a Europa Press en qué se está trabajando ahora mismo.

Esta afirmación llega después de que el Ministerio dirigido por Óscar Puente dijese esta mañana que “ante los condicionantes detectados durante la ejecución del primer carril”, se está “estudiando la mejor solución para acometer la rehabilitación de los otros dos”.

La paralización de las obras por parte del Ejecutivo Central fue criticada por el diputado del PP en Asturias Luis Venta, quien afirmó que la suspensión de las obras suponen “una patada más” para la autonomía.

Leer más:  El viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

Sobre este asunto, el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho que es la Delegación del Gobierno en Asturias la que debe aclarar todo lo relativo a las obras del nudo de Serín.

El Ministerio comenzó las obras del nudo de Serín en septiembre de 2023 con el objetivo de reconstruir el firme en la calzada derecha de la autovía A-8 en el kilómetro 392,680, a su paso por Asturias. El tramo de autovía afectado por los trabajos es de unos 200 metros y está en la calzada sentido Avilés.

En diciembre del pasado año la delegada del Gobierno, Delia Losa, ya avisó de que las actuaciones en el nudo son “muy complejas” porque debajo del asfalto hay un “corte importante”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) cree “indignante” que Barbón y Calvo estén más pendientes de defender a Sánchez y Puente que a Asturias
Artículo siguienteEl censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias