Acoso Virtual Menor España
El menor acosaba a varias mujeres repartidas en varias localidades españolas.

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña a un depredador sexual menor de edad, responsable del acoso a más de veinte jóvenes, en su mayoría también menores, a través de las redes sociales. Las denuncias proceden de las ciudades de Granada, Oviedo, Barcelona, Palencia, Madrid, Palma de Mallorca y Torrejón de Ardoz (Madrid).

El detenido había usurpado la identidad de un joven barcelonés, robando sus fotografías de las redes sociales para crear perfiles falsos y extorsionar sexualmente a sus víctimas. Su modus operandi incluía el contacto inicial a través de una popular red social, seguido de amenazas y extorsiones mediante otra plataforma.

Tras su detención, el menor fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía, y la autoridad judicial decretó su ingreso cautelar en un centro en régimen cerrado, destacando la seriedad con la que se está tratando el caso.

Leer más:  Rescatan en helicóptero a una mujer herida en ruta montañosa de Moal

Una investigación coordinada

La investigación, a cargo de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, se inició gracias a la presentación de múltiples denuncias en diversas provincias españolas. Los investigadores pudieron encontrar patrones comunes en las denuncias, como el modus operandi y las amenazas empleadas, que destacaban por su especial crueldad.

La investigación se enfocó en las direcciones IP que se repetían en los casos, llevando a dos domicilios específicos. Este rastreo permitió la detención del menor y la incautación de su teléfono móvil, encontrando evidencia directa de los delitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido socialista critica al Ayuntamiento por no prestar la debida atención a la pista de vóleibol del Parque de Invierno
Artículo siguienteDetenido en Avilés tras intentar robar en varios bares