OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, el socialista Borja Sánchez, ha dicho este miércoles que la colaboración con los distintos municipios asturianos es “fundamental” a la hora de extender la cobertura de Internet en el territorio.

Sánchez ha respondido a una pregunta del diputado del secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares, en una comisión parlamentaria de la Junta General del Principado de Asturias acerca de la conexión 5G en el Principado.

En su respuesta, el dirigente regional ha dicho que no solo se están impulsando redes 5G en Asturias, sino que también se está trabajando en las de 6G. Hasta la fecha existen 800 nuevos nodos 5G instalados en la región.

Leer más:  La derecha no ha logrado debilitar al PSOE en 145 años, y tampoco lo hará ahora

Según Borja Sánchez la extensión de Internet no se limita solo a fibra óptica, porque también hay otros sistemas, como los de 4G o 5G. “Con ambas se puede conseguir100 megas”, ha asegurado el dirigente asturiano.

ADAMO Y BENDONES

Pumares aprovechó la pregunta para plantear a Sánchez su preocupación sobre los problemas de conexión a Internet en Bendones, en el municipio de Oviedo. El representante de Foro ha explicado que a pesar de la existencia de infraestructura física, la empresa Adamo, supuestamente encargada del proyecto con fondos europeos, no tiene la intención de conectar esa localidad durante el transcurso de este año. Pidió explicaciones al Consejero.

Leer más:  La Universidad de Oviedo y la Universidad de Aalborg (Dinamarca) colaboran en un proyecto sobre la gestión de robots inteligentes

“Estamos en las últimas fases que se despliegan, pero nosotros, tan pronto tengamos noticias, o sea, todo se tiene que cubrir y tan pronto como tengamos noticias, como estamos en contacto con esos colectivos, pues se lo iremos transmitiendo”, ha respondido Borja Sánchez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa circulación ferroviaria entre Carancos e Infiesto se ha visto interrumpida a causa de un incendio en un tren
Artículo siguienteAsturias: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas