OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado el expediente de cesión de una parcela al Principado de Asturias para la construcción del centro de educación especial en Montecerrao.

La Junta de Gobierno ha aprobado este expediente, por el que se prevé ceder una parcela de 12.606,04 metros cuadrados de la calle Riosa destinada a Equipamiento Educativo Escolar.

Según consta en el expediente de cesión, consultado por Europa Press, el fin de la cesión será la construcción de un Centro de Educación Especial, debiendo ser destinada la parcela cedida a tal uso en el plazo de cinco años, manteniendo su destino durante los treinta años siguientes.

Leer más:  La reforma completa del Albergue Covadonga comenzará después de que Servicios Sociales inicie los trámites

Si pasados estos plazos no se ha establecido el uso o no se mantiene el destino, se considerará resuelta la cesión y revertirá la parcela al Ayuntamiento gratuitamente junto con las instalaciones, obras y mejoras realizadas.

Este expediente pasa ahora a someterse a información pública por plazo de quince días, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), en el Boletín de información Municipal y en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial.

Este miércoles la consejera de Educación, Lydia Espina, se mostró confiada en que los trabajos para la construcción de este equipamiento comiencen a finales de este año y ha prometido que se inaugurará antes de que finalice la legislatura.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRed de narcotráfico en Avilés desmantelada: cinco detenidos por la policía
Artículo siguienteTomé advierte que la falta de recursos tiene al Centro Residencial de Cabueñes al límite