GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo organiza catorce acciones formativas y de sensibilización para difundir el potencial del ecoturismo en la comunidad.

La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha presentado este viernes estas jornadas en torno al turismo de naturaleza, financiadas con fondos europeos Next Generation. El programa se desarrollará entre el día 24 de este mes y el 21 de mayo en distintas localidades, procurando dar cobertura a todo el territorio.

Las sesiones se orientan hacia dos perfiles diferenciados: profesionales y público en general. Así, las dirigidas a las empresas incluidas en el Corredor de Ecoturismo de la España Verde siguen un modelo de taller y se centran en la creación de experiencias de ecoturismo.

Leer más:  El consejero afirma que en Asturias no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de excluir al lobo del Lespre

Tendrán una duración de 4,5 horas y se celebrarán en horario de mañana en Vegadeo (24 de abril), Gijón (25 de abril), San Martín (Teverga-30 de abril), Cangas de Onís (6 de mayo), Pola de Somiedo (16 de mayo), Cangas del Narcea (20 de mayo) y El Campo (Caso-21 de mayo).

Las acciones destinadas a los ciudadanos en general bajo el título ‘Ecoturismo en Asturias’ pretenden dar a conocer el potencial del turismo de naturaleza, así como los principales valores y recursos del Principado en este ámbito. Estas jornadas tendrán lugar en horario de tarde los mismos días y en los mismos lugares que las destinadas al sector empresarial turístico.

Leer más:  Asturias incluirá el asturiano en Infantil por primera vez si se cuenta con presupuesto para su implementación

Esta iniciativa surge a partir de la experiencia que se está desarrollando en distintas zonas del Principado dentro del proyecto Corredor de Ecoturismo de la España Verde, que cuenta con una financiación europea cercana al millón. Las empresas adheridas se benefician de acciones de formación dirigidas a la creación de productos y experiencias en este ámbito.

Estas jornadas también pretenden reforzar la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada en el campo del ecoturismo. “Este ámbito tiene un gran margen de desarrollo y nos permite llegar a mercados en clara expansión para seguir avanzando en la desestacionalización”, ha indicado Lara Martínez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox busca alternativas para eliminar grafitis en paredes exteriores que no están cubiertas por el servicio de limpieza
Artículo siguienteTráfico alterado a partir del lunes 15 de abril por labores de renovación en la autopista A-8 en Llanes