OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en la Junta General del Principado de Asturias Javier Jové ha solicitado la paralización y derogación de los decretos de coeducación en Asturias porque considera que “esconden un proyecto de adoctrinamiento a profesores y alumnos en la delirante ideología de género”.

Jové se ha pronunciado en estos términos tras la reunión este jueves de la consejera de Educación, Lydia Espina, para constituir una comisión coordinadora del Plan de Coeducación del Principado 2023/2027, que acordó poner en marcha el próximo curso unas rutas formativas sobre igualdad dirigidas al profesorado y al servicio de Inspección Educativa.

“Vox aboga porque los colegios sean espacios seguros para los niños, asépticos ideológicamente y donde los padres puedan estar seguros de que sus hijos no serán sometidos a un proceso de ideologización”, ha señalado el parlamentario.

Leer más:  La Fundación Municipal de Cultura ofrece talleres de pintura creativa en Trascorrales durante el puente de mayo

En su opinión, los colegios deben ser instituciones de transmisión de conocimientos y no centros de reeducación. El diputado de Vox Asturias asegura que “todos esos contenidos detraen recursos para lo verdaderamente importante y consumen horas lectivas de asignaturas claves para el futuro de los jóvenes”, por lo que pide “menos ‘coeducación’ y más matemáticas, lengua, física, química, biología, idiomas, historia o filosofía”. Ha acusado a los socialistas de prenteder “adoctrinar” e “ideologizar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana
Artículo siguienteCuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo