OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general y diputado autonómico de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha valorado este martes el borrador de los nuevos horarios para los trenes Avril señalando que “ya era hora”.

“Llevamos desde la apertura de la Variante reclamando un tren que llegue más temprano a Madrid y el Ministro había dicho que era imposible”, ha señalado en declaraciones remitidas a los medios.

Para Pumares, “ese tren es muy necesario”. En relación al refuerzo del fin de semana, el diputado considera que “de la misma manera que existe relación entre las conexiones aéreas y el turismo, existe entre los trenes Avril y el turismo nacional”.

Leer más:  Vox cree que la dimisión de Ledo pone de manifiesto los conflictos en la Consejería de Educación

“Aquí el problema es que seguimos sin contar con un transporte por ferrocarril con la capital de España que sea competitivo en precios, tiempos y frecuencias” y recordó que “cumplir con los tiempos AVE permitiría conectar Oviedo con Madrid en dos horas y media”, apunta, señalando también la importancia de impulsar la recuperación de la Autopista del Mar para conectar a Asturias con Francia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí, un soporte económico vital para España, según palabras de Isabel Rodríguez
Artículo siguienteEl aeropuerto de Asturias, tercero más puntual de este primer trimestre, con una tasa del 90% según AirHelp