OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Vox Oviedo ha calificado de “vergonzoso” que el Ayuntamiento de Oviedo mantenga la “situación irregular” en las instalaciones de La Manjoya. Según ha informado Vox en una nota de prensa, en la Comisión de Urbanismo la concejal Sonsoles Peralta realizó una petición de información y un ruego al respecto.

La respuesta, según ha explicado, fue que el equipo de gobierno local va a mantener la “situación irregular” en las instalaciones deportivas y que prefiere mantener ese escenario “pese a esa irregularidad y a que el contrato venció”.

Sonsoles Peralta ha dicho que la extinción del convenio de explotación de las instalaciones deportivas de titularidad municipal de la Manjoya finalizó en 2011 y la prórroga concedida a la concesionaria en 2011 era por un año.

Leer más:  Barbón afirma que Asturias tiene un problema de "autoestima" y todavía es necesario luchar contra los "remanentes de identidad"

Sin embargo, añade, la concesionaria sigue prestando servicios en las instalaciones deportivas. “Lo denunciamos el pasado mes de octubre y lo hemos vuelto a llevar esta mañana a la Comisión de Urbanismo. ¿Cómo es posible que siete años después el Ayuntamiento de Oviedo, teniendo conocimiento de los hechos anteriormente descritos, no haya tomado las medidas pertinentes para llevar a cabo la regularización de la concesión de las instalaciones deportivas de la Manjoya?”, se ha preguntado.

Para Peralta esta situación es “esperpéntica”. Ha dicho que ha preguntado por el expediente en varias ocasiones en la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Básicos sin obtener respuesta.

“Hoy, por fin se nos ha dicho que no está localizado, lo que es impresentable e increíble desde todo punto de vista que se nos diga eso”, ha lamentado.

Leer más:  CCOO considera que los datos de empleo en Asturias son positivos, aunque señala que "todavía queda mucho por hacer"

Ha acusado al PP de recurrir a un “malabarismo político sin precedentes” para decir ahora que sacará a licitación el proyecto de las instalaciones. “Pero no nos ha fijado una fecha para ello, y que en paralelo efectuará la orden de desalojo de la actual concesionaria de las instalaciones deportivas. Lo dicho, vergonzoso se mire por donde se mire”, ha concluido Sonsoles Peralta .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía
Artículo siguienteLa ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits