El Ayuntamiento resalta que la ciudad ha superado “por primera vez” los 100.000 visitantes en los primeros tres meses del año

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Capital Española de la Gastronomía y de la Federación Española de Periodistas de Turismo, Mariano Palacin, y el director general de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, han animado este viernes al Ayuntamiento de Oviedo a lograr un Récord Guinness para alcanzar la Matrícula de Honor.

Durante la rueda de prensa de balance de los primeros 100 días de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía, ambos han afirmado que ya ha logrado el sobresaliente y que un récord impulsaría definitivamente la proyección de la capital asturiana como referente gastronómico y destino turístico.

Leer más:  El Heraldo de la Balesquida tiene permiso para llevar a cabo el Martes de Campo

Por su parte, el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, ha mostrado la satisfacción por la actividad desarrollada en los primeros tres meses, con más de 30 iniciativas entre eventos y jornadas. Asimismo, ha resaltado que la ciudad ha superado “por primera vez” los 100.000 visitantes en los primeros tres meses del año.

Para el Consistorio, este proyecto de capitalidad gastronómica, que tiene un canon de 170.000 euros, es uno de los principales impulsores de las buenas cifras que está alcanzando la ciudad este 2024, en línea con los objetivos de alcanzar la desestacionalización y el aumento de gasto medio de los turistas. “Estamos satisfechos”, ha aseverado el edil.

Leer más:  Previsión del tiempo en Asturias para hoy, martes 21 de mayo de 2024

Además del impacto en medios, desde la organización se destacan entre otras iniciativas la presencia de Oviedo en Fitur, Madrid Fusión y Salón Gourmets, la próxima emisión de un programa de Masterchef, un cupón de la ONCE y un sello de Correos, o la promoción de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía en trenes de Renfe. “El jurado acertó de pleno, está siendo un éxito y es un reto absolutamente superado”, aseveran.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU considera que el proyecto de la estación es el mejor en dos décadas, pero critica el de urbanización del Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Ayuntamiento realiza una licitación de 463.057,85 euros para un programa de formación en competencias digitales