Se beneficiarán 4.310 personas del proyecto formativo

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha publicado el pliego de condiciones de la licitación del servicio de organización, difusión, coordinación y ejecución de un programa de formación presencial en competencias digitales en el concejo de Gijón, con criterios sociales, por el procedimiento abierto, que cuenta con financiación europea, Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el valor del contrato, sin IVA, es de 463.057,85 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de mayo.

El programa formativo beneficiará a un total de 4.310 personas, distribuidas entre los siguientes colectivos: Niños a partir de siete años; Personas adultas sin límite de edad, incluyendo a personas mayores; y personas de cualquier edad con discapacidad. Esta formación se podrá llevar a cabo contando con la colaboración de entidades sectoriales para la inscripción de las personas.

Leer más:  IU rechaza la propuesta de instalar una gran terraza en la fuente de Longoria Carbajal

Los cursos se impartirán en todos los distritos, con el reparto que proponga la oferta que resulte adjudicataria y siempre que se facilite el acercamiento de los cursos a las personas.

La distribución territorial podrá variar en función de los intereses y necesidades identificados, en línea con los datos oficiales en cuanto a brecha digital según distintas variables.

Asimismo, se asegurará la realización de acciones en la zona rural. Los horarios de impartición de los cursos deberán adaptarse al horario de apertura de los centros municipales, o de aquellos locales adicionales en los que se imparta la formación.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que es muy importante haber obtenido financiación europea para este proyecto y ha abogado por aprovechar todo el potencial que brinda la Sociedad de la Información a la ciudadanía.

Leer más:  El Principado asigna 600.000 euros para aumentar la competitividad de autónomos y pymes

“En especial, se debe reforzar el apoyo a la adquisición de competencias y destrezas por parte de la ciudadanía en riesgo de brecha digital”, ha apuntado.

“El servicio que licitamos supondrá la realización, entre este año y el que viene, de más de 400 cursos que cubrirán la totalidad de las competencias digitales básicas”, ha agregado Pumariega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos organizadores de la Capital Española de la Gastronomía creen que conseguir un Récord Guinness daría a Oviedo el reconocimiento más alto
Artículo siguienteLa Delegada del Gobierno inspecciona las instalaciones de Aseamo en Nava