La convocatoria estará dotada con 40 millones de euros de presupuesto inicial

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico lanzará a principios de verano la primera línea de ayudas a pymes y grandes empresas financiada por el Fondo de Transición Justa (FTJ), dotada inicialmente con un presupuesto de 40 millones de euros.

Así lo han trasladado el viceconsejero de Industria y Transición Justa del Principado de Asturias, Isaac Pola, y la directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz, en la jornada organizada en su sede por la Federación de Empresarios del Metal (Femetal), titulada ‘Fondos de Transición Justa. Oportunidades para Empresas del Sector Metal’.

Leer más:  Un residente de Luanco fue arrestado por llevar estupefacientes y armas blancas, y por dar positivo en drogas

En este sentido, han explicado que esta semana finaliza el periodo de información pública de las bases de la primera línea de ayudas, de ahí que se prevé su lanzamiento a principios de verano.

Esta convocatoria financiará actuaciones orientadas al desarrollo de la cadena de valor industrial asociada a las energías renovables y a ella podrán acogerse todos aquellos proyectos relacionados con la fabricación de equipos y componentes vinculados a inversiones en sectores estratégicos para la transición hacia una economía de cero emisiones netas.

Pola ha señalado que las ayudas beneficiarán tanto a pymes como a grandes industrias, teniendo en cuenta el efecto de proyectos tractores en la actividad económica regional, a lo que ha animado a todas ellas a presentarse a las convocatorias.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 23 de mayo de 2024

Díaz, por su lado, ha explicado los detalles de esta primera línea de ayudas, al tiempo que ha anunciado que su dirección general también destinará otros 35 millones de euros del Fondo de Transición Justa a sendas convocatorias para energías y gases renovables y eficiencia energética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón pide “coraje y osadía” al PP para llegar al final con la oficialidad
Artículo siguienteDetenido por robar joyas de forma continuada en tres viviendas en Grado, Asturias