OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La asociación Iniciativa pol Asturianu ha denunciado que un vecino de El Poliar (Mieres) acudió a la Comisaría del concejo para cambiar el DNI y no le han permitido usar la toponimia oficial de su lugar de residencia.

Así, según explican a través de nota de prensa, cuando solicitó que en el documento apareciera el topónimo oficial de su lugar de residencia, la funcionaria que le atendía le respondió que no era posible porque el decreto de oficialización nada más estába difundido en el BOPA, que es de ámbito autonómico, y no en el BOE, de ámbito estatal.

El personal de la comisaría, han explicado, le trasladó también que nada más podrían incluir el topónimo oficial El Poliar si el ciudadano aporta una partida de nacimiento o una disposición del BOE.

Leer más:  La Fiscalía pide dos años de cárcel para un conductor acusado de provocar el fallecimiento de un peatón en Grado

Iniciativa pol Asturianu ha recordado que la toponimia tradicional de Mieres es oficial desde 2009 y trasladará esta problemática a la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte para recordar a la Delegación de Gobierno y a la Policía Nacional la validez legal de la toponimia oficial y reclamar la adaptación de los sistemas informáticos para que los nombres tradicionales de los pueblos aparezcan en todos los formularios y documentos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSagardoy Abogados refuerza su equipo con Gonzalo Mairata Corominas
Artículo siguienteMarlons y VICIO llevan el ‘Smash Burgers’ al siguiente nivel en Madrid, convirtiéndola en su epicentro