OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha asegurado este lunes que el Gobierno del Principado extremará las medidas de apoyo al sector industrial para “capear” la situación y evitar cierres de empresas.

Así lo ha dicho antes de presidir la reunión del Foro por la Industria en la que han participado también otros miembros del Gobierno de Asturias y representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

El consejero ha remarcado el difícil contexto actual para la industria asturiana, afectada ya por la subida de precios energéticos y la escasez de materias primas, a lo que ahora se añade la “crisis geopolítica en el este de Europa por la invasión de Rusia a Ucrania”.

Leer más:  La educación inicia el proceso de admisión de estudiantes, el cual por primera vez incorpora la red autonómica de Les Escuelines

“Son situaciones adversas que nos van a exigir extremar las medidas de apoyo al sector industrial para que pueda capear esta situación de dificultad y no tener que lamentar el cierre de empresas”, ha apuntado Enrique Fernández.

Igualmente, ha reiterado la necesidad de medidas de calado europeo para frenar el coste máximo histórico de la electricidad y del gas que está generando una situación de “asfixia” en empresas y familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLosa asegura que Asturias tiene “disposición plena” para acoger a refugiados ucranianos
Artículo siguienteEl Sespa detecta 745 positivos el fin de semana y notifica 13 personas fallecidas