OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) administrará a partir del próximo lunes, día 26, y hasta el 10 de octubre, la segunda dosis de recuerdo de la covid a las 13.600 personas que residen en centros sociosanitarios y a los profesionales que las atienden.

Una vez finalizado este primer grupo de riesgo, se aplicará el refuerzo al segmento de población de 80 y más años y, a continuación, al personal de centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos y privados, incluidas las oficinas de farmacia. A partir de entonces, la administración de esta dosis será progresiva para los grupos etarios de 60 y 79 años, las personas inmunodeprimidas y otros colectivos de riesgo.

Leer más:  La Asociación de Periodistas de Ontorio solicita una reunión entre los miembros asociados para discutir la validez de un máster como requisito para ejercer la profesión

El Sespa dispone de más de 164.000 dosis de refuerzo de Comirnaty (Pfizer) para iniciar la campaña. Por otra parte, se informará puntualmente a la población sobre cuándo comienza la vacunación de cada grupo de riesgo y acerca de los puntos de administración de la profilaxis, para que puedan protegerse del coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias muestra su potencial como proveedor de equipos y componentes eólicos en la Feria Wind Energy de Hamburgo
Artículo siguiente“La realidad es que seguimos en pandemia”, recuerda el consejero de Salud del Principado