La regidora alaba la “valentía” de Ana Puerto para que la Ejecutiva local no decidiera “en soledad” al candidato

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha remarcado este lunes que no es dada a dar consejos pero, pese a que ha opinado que el recién elegido como candidato a la Alcaldía por su partido, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, tiene “muchas directrices”, le ha animado a este a recordar su experiencia en Proyecto Hombre y cómo después de hacer un gran trabajo, ahora hay otra Dirección, otra persona, que tiene criterio diferente.

“Quienes lideran un proyecto y son la cara de un proyecto, tienen que tener también criterio propio y opinión sobre las cosas”, ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento. “Sobre todo cuando eres elegido por votación”, ha agregado.

Leer más:  El comité de trabajadores del Ayuntamiento pide a Canteli que solucione los problemas de las guarderías

González, que ha felicitado a Floro, lo ha querido hacer también a quien propició que la Ejecutiva no decidiera “en soledad” quién iba a ser el cabeza de cartel, con referencia a Ana Puerto.

A su juicio, si todo este proceso se inició para que hubiera primarias, está bien que termine con primarias. Unido a ello, ha afirmado que Puerto fue “muy valiente”. Ha insistido, en este caso, en agradecerle “la valentía” de no plegarse a las instrucciones que da una ejecutiva en un momento dado respondiendo a lo que entienden”.

Sobre ella, asimismo, ha destacado que ha hecho un buen periodo el día anterior de la votación, explicando su visión y su propuesta de proyecto.

Por otro lado, una vez concluido el proceso de primarias, se ha mostrado a favor de superar las crisis y no quedar enquistados en lo que pasó. “Hay gente que vive del rencor”, ha señalado, a lo que ha considerado que no es bueno estar cuatro o tres años viviendo de este. “Es otro momento y hay que vivirlo de la mejor manera posible”, ha indicado.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

Sobre la posibilidad de integración en la lista electoral de las dos candidaturas que se presentaron a las primarias, se ha limitado a indicar que eso es lo que ella hizo en su día. En todo caso, ha incidido en que desconoce lo que va a hacer la actual Ejecutiva local socialista, que, según ella, es lógico que sea quien decida.

Ha recalcado que cuando se presenta en una lista, pese a que representas a un partido, lo haces con nombres y apellidos, y se ordenan, siendo este orden “significativo”.

Es por ello, que ha reiterado que es importante tener “personalidad política”, porque al final se vota a las 27 personas que están en la lista, con nombre y apellidos, por ser del PSOE, pero también por quienes son.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo solicita al ayuntamiento que defina claramente los usos de los inmuebles públicos

Preguntada por si cree que Floro debería afiliarse al PSOE, ha opinado que si hasta ahora no ha tenido la necesidad, “no creo que de un día para otro tenga una urgencia”, ha añadido. Dicho esto, ha dejado claro que la decisión la debe tomar Floro. Al tiempo, ha remarcado que afiliarse a un partido es un compromiso “serio”.

En cuanto al reto al que se enfrenta Floro de mantener la Alcaldía y si tiene perfil suficiente para ello, ha considerado que lo que ella piense es poco importante sobre quién encabece la lista. Ha apuntado que eso lo va a decidir la ciudadanía en las urnas, igual que lo hizo en 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA OSPA ofrece ventajas al público más joven en su nueva temporada de conciertos
Artículo siguienteTres empresas asturianas lideradas por mujeres galardonadas por el Ministerio de Agricultura