OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, ha defendido este martes que el Consistorio lleva actuando «desde hace tiempo» para prevenir las carreras ilegales en los polígonos del municipio. «No sé qué más vamos a reforzar», ha dicho, señalando que el área ya pone «todos los medios» a su alcance.

El problema, ha dicho, es la dificultad a la hora de detectar estas carreras, ya que algunas se citan «en diez minutos». En una rueda de prensa Prado ha señalado que tiene personal «siguiendo» estas convocatorias en redes sociales, se ha enviado a agentes camuflados a los polígonos para vigilar e incluso en alguna ocasión se puso una patrulla fija durante unas horas. Sin embargo, es «inviable» poner una patrulla fija en los polígonos, porque se necesitaría «tres veces más agentes».

«A lo único que apelo es a la colaboración ciudadana», ha dicho, para que quienes estén «continuamente» en las redes sociales avisen a la Policía para que puedan acudir «lo más rápido posible». Prado ha subrayado además que «si no existieran los espectadores de estos tristes espectáculos, desaparecerían».

Este fin de semana un espectador de una carrera ilegal resultó herido de gravedad en el polígono industrial Espíritu Santo de Oviedo. El conductor, de 25 años, fue detenido y dio positivo en drogas.


- Te recomendamos -