OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha apreciado este sábado los “avances” en materia de ejecución presupuestaria del Estado en Asturias, aunque ha pedido “muchísima más”.

Es por ello que se reunirá con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el próximo jueves, en un encuentro bilateral de seguimiento presupuestario. Según ha explicado Barbón en unas declaraciones remitidas a los medios, esta comisión no es solo para observar el grado de ejecución de los presupuestos, aunque servirá para reivindicar su ejecución y que “cumplan con Asturias”.

Barbón ha hecho estas declaraciones antes de participar en la apertura de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Si bien ha reconocido que en los últimos años de gobierno –en 2020, 2021 y 2022– ha habido un incremento en las partidas, Asturias exige no solo que se incermente el dinero, sino su ejecución en 2023. Del proyecto presupuestario del próximo año, Barbón ha destacado que contemplan la cifra “más alta de la última década”.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

“Voy a esa reunión con el propósito de exigir al gobierno que cumpla con Asturias”, ha agregado, en la línea de lo reivindicado en la ronda de contactos en los distintos ministerios llevada a cabo en junio.

En cuanto a la ejecución en el primer semestre de 2022, el presidente asturiano ha reconocido un “avance” respecto a lo ejecutado en el mismo semestre de 2021, aunque ha destacado que este “no es el avance” que el Ejecutivo regional reclama. “Queremos que haya muchísima más ejecución”, ha reivindicado.

“Soy el presidente del Principado de Asturias y lo que defiendo son los intereses de Asturias frente a quien sea, ante quien sea, donde sea y cuando sea”, ha zanjado.

Leer más:  Álvaro Martín, bicampeón del mundo de marcha, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón (PSOE) aprecia “avances” en la ejecución presupuestaria del Estado en Asturias pero pide “muchísima más”
Artículo siguienteBarbón destaca la importancia de las mujeres en el campo asturiano