OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos Asturies Daniel Ripa preguntará este miércoles en la Junta General acerca de los planes del Ayuntamiento de Oviedo para el recinto ferial de La Florida. La formación lleva este asunto al parlamento asturiano ante la “falta de respuestas” en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento.

Ripa y el concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo han visitado este martes el recinto, donde han puesto de manifiesto la inexistencia de información acerca de los usos “reales” que se pretenden dar a este equipamiento.

En una nota de prensa, ambos políticos han explicado que se han dirigido al Principado para saber cuál es la información que está remitiendo el Ayuntamiento, cuáles son los usos que dicen que van a hacer de la parcela y cuáles son las autorizaciones que se están dando.

Leer más:  Asturias busca establecer alianzas con el sector de defensa

Junto al recinto, ha explicado Del Páramo, el Ayuntamiento está moviendo tierras y talando de manera “indiscriminada” una parcela anexa, ubicada en el entorno del desarrollo urbanístico Las Campas – Paniceres y que está destinada a anillo verde.

“Esperamos que no cometan un cuarto error de plantear ahí la barbaridad urbanística de un aparcamiento para el recinto ferial que, tarde o temprano, la CUOTA les va a obligar a plantear”, ha dicho el edil de Somos. Esto, ha agregado, “no está incluido en el proyecto inicial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta en Castrillón por la aparición de un ave silvestre con gripe aviar
Artículo siguienteEl Colegio de Mediadores de Seguros y el Colegio de GraduadosSociales de Asturias firman un acuerdo de colaboración