OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Pumares, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Adrián Barbón que los Presupuestos para el año 2023 “no ignoren a Trubia”, y que incluyan tanto actuaciones en la carretera AS-228 como la construcción de la Variante de Química del Nalón”.

Adrián Pumares, acompañado del presidente de Foro Oviedo, Carlos Suárez, se ha reunido en la Junta General con representantes de la Federación de Asociaciones de Trubia, para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

El diputado ha explicado a través de nota de prensa que “lo que está pasando con los retrasos en las actuaciones necesarias en la AS-228 define a la perfección la gestión socialista: discusión entre administraciones y olvidar los proyectos en un cajón”. Pumares, que ha reprochado al Gobierno “la bajísima ejecución presupuestaria”, ha reclamado a Adrián Barbón “menos palabras y más gestión”.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

“Ambos proyectos son fundamentales para la seguridad vial en la localidad ovetense y se han ido aplazando cuando contaban con el consenso de todos los actores implicados”, ha indicado, para señalar que existe un convenio entre administraciones “y la voluntad de Química del Nalón para construir el vial, lo que falta es intención y decisión para llevarlo adelante”.

En ese sentido, ha recordado la necesidad de dar una alternativa a los más de 100.000 camiones que ahora transitan por el centro de la localidad cada año.

Por su parte, Carlos Suárez ha señalado los “incumplimientos” del gobierno local con los vecinos de Trubia en cuanto a dotaciones municipales. “Seguimos sin saber nada de la cesión del campo de fútbol de Quintana, del polideportivo o de la escuela 0-3, un proyecto abandonado tanto por la izquierda en el anterior mandato como por la derecha en este”, ha afirmado.

Leer más:  En España no hay compañías ferroviarias privadas, solo operadores extranjeros practicando dumping, según Calvo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento renovará un tramo del camino de Landia a Leceñes en la parroquia de Valdesoto
Artículo siguienteLABoral Centro de Arte compite por el Premio del Público del Premio Europeo Art Explora-Académie des beaux-arts