OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Javier Rodríguez, han informado este lunes acerca de la colaboración del Ayuntamiento de Siero con Ecovidrio para el impulso del reciclaje de envasas de vidrio entre los establecimientos hosteleros.

La campaña es un refuerzo de la llevada a cabo en 2021 tras las finalización de las restricciones hosteleras de principios de año. En dicha ocasión y tras las visitas realizadas a más de 220 establecimientos el porcentaje de recicladores de vidrio alcanzaba ya el 83%. Se habían repartido más de 100 cubos a aquellos locales que lo solicitaron, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  La educación inicia el proceso de admisión de estudiantes, el cual por primera vez incorpora la red autonómica de Les Escuelines

La nueva iniciativa se llevará a cabo mediante un trabajo de campo que en una primera fase comenzará con visitas personales a todos los establecimientos de hostelería del municipio haciendo hincapié en los nuevos locales existentes y en aquéllos que no se habían podido visitar por estar cerrados el año anterior.

Además, se ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

De la misma manera se aprovechará para reforzar el conocimiento de la legislación en vigor para el sector de los grandes generadores en materia de reciclaje de envases de vidrio y se pretende lograr un incremento mayor de la tasa de reciclado de vidrio en el ayuntamiento que actualmente se sitúa en los 14 kg/hab/año, una cifra ligeramente menor que la media del Principado.

Leer más:  La reforma completa del Albergue Covadonga comenzará después de que Servicios Sociales inicie los trámites

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se estudiará actuar sobre la contenerización existente y se podrán instalar iglús especiales dotados con una boca más ancha para un vaciado más rápido e incluso algunos de ellos incluirían un sistema de elevación hidráulico que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros.

También se volverá a entregar, si se solicitan, cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio a los contenedores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pide conocer el estado de las obras y las actuaciones previstas por Educación en el IES Astures (Lugones)
Artículo siguienteCandás acoge del 3 al 6 de noviembre el Reguerada Fest, un espacio de encuentro de la cultura en asturiano