Imagen de archivo de unos percebes. EFE
Imagen de archivo de unos percebes. EFE

La temporada de veda en la lonja de Puerto de Vega ha comenzado de manera inmejorable. Cinco toneladas y más de 200.000 euros recaudados desde su apertura hace tan solo un mes (1 de octubre).

El buen tiempo del que está disfrutando la región del Principado ha permitido que los perceberos alcancen rocas inaccesibles con otras temperaturas y comportamientos del oleaje. Una situación excepcional que esta permitiendo elevar la capacidad de adquisición de un manjar marítimo sobresaliente.

La consecución del buen producto trae consigo el incremento de los precios del producto. El precio medio del kilogramo ha sido hasta ahora de cuarenta euros y el máximo ciento treinta. De momento los beneficios rondan los doscientos mil euros.
Récord histórico de la angula

De igual manera avanza el éxito de la angula asturiana, que marcó el pasado fin de semana el récord histórico con el precio más alto alcanzado por este manjar en el primer día de temporada: Más de siete mil euros el kilo (7.280), obteniendo un nuevo hito, muy por delante de los 6.220 euros del año 2019.

Leer más:  Investigadores de Oviedo y Vigo han validado con éxito su diseño de antena para vehículo lunar

Inicio feliz para una temporada que tiene buenos tintes para la captura de este animal en Ribadesella. Cabe destacar, que casi la totalidad de los 1.415 gramos capturados ha sido adquirida por el restaurante El Campanu.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gran Wyoming dará el pistoletazo de salida a un FICX que se erige como referencia del cine independiente
Artículo siguienteDuro Felguera presenta este viernes su última oferta a los sindicatos