OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El número de personas ingresadas en hospitales asturianos con la infección de SaRS-CoV-2 tras una prueba de diagnóstica positiva es de 89 personas, de las que cuatro permanenecen en unidad de cuidados intensivos (UCI).

Así consta en el último informe del Ministerio de Sanidad, con datos hasta el miércoles, consultado por Europa Press elaborado en base a la información notificada por los hospitales españoles.

En el documento, el Ministerio precisa que no fue hasta el 8 de agosto de 2022 cuando se empezó a recoger información sobre el número de personas ingresadas por COVID (debido a la enfermedad), separado del total de pacientes con infección por SARS-CoV-2 pero ingresados por otra causa.

Leer más:  Tomé advirtió que la situación de la plantilla de Jove es inaceptable

Así, el día 2 de noviembre, del total de personas ingresadas con una prueba diagnóstica positiva en toda España, el porcentaje de ingresados por COVID en camas de agudos es del 47,2% y de los ingresados en camas de UCI el 54,4%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta una consulta pública para la redacción de una ordenanza de limpieza pública y recogida de residuos
Artículo siguienteOviedo acogerá el miércoles una nueva sesión del proyecto ‘Vive Igualdad’