OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Una manifestación ha recorrido el centro de Oviedo este sábado para protestar contra el protocolo urbanístico suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo para los terrenos de la antigua fábrica de armas, en La Vega.

Según los promotores, en la movilización han participado miles de personas. Salieron de la antigua fábrica a las 12.30 horas y llegaron a la plaza del ayuntamiento a las 14.00 horas.

La protesta fue convocada por el colectivo Plataforma Salvemos La Vega con el objetivo de parar el mencionado protocolo. Consideran “absolutamente injustificable” que vaya a firmarse el convenio previsto.

Leer más:  Vox acusa a la consejera de Educación de "xenofobia lingüística" por poner nombres en asturiano a las escuelas 0-3

El protocolo fue firmado en el mes de julio por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón y el alcalde de Oviedo, del PP, Alfredo Canteli. Dijeron que era el primer paso para la regeneración y puesta en valor de 120.000 metros cuadrados de superficie urbana


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide priorizar la actualización del PERI de Cimavilla frente al Plan del Muro
Artículo siguienteFallece Adela Solares Villar, ‘Abuela de Villaviciosa’, a los 108 años