OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha vuelto a insistir en la necesidad de actualizar el PERI de Cimavilla y ha reclamado al gobierno local que priorice esta actualización a la modificación del Plan Especial del Muro, una vez que la licitación de esta modificación ha quedado desierta.

A su juicio el gobierno local no puede seguir “obstinado” en una reforma sobre la que no hay consenso político y social y que lo único que persigue es “legalizar su cascayu”, mientras que mantiene paralizada la actualización del PERI de Cimavilla, que data del año 1992, que se ha quedado “completamente obsoleto” y sobre cuya necesidad “sí que hay un amplio consenso político y social, además de existir una partida en los presupuestos municipales para contratarla de 66.600 euros”.

Leer más:  El Plan Antitabaco propuesto por Sanidad y Comunidades Autónomas es aprobado por el Gobierno, el cual ampliará las áreas libres de humo

“El gobierno debería dejar de gastar tiempo y recursos en el Muro, y centrarse en otras zonas de la ciudad que desde un punto de vista urbanístico necesitan actualizarse como son el PERI Cimavilla, en donde hay una serie de proyectos interesantes como la transformación en hotel de la antigua sede de la autoridad portuaria que requieren de su actualización para poder materializarse”, señaló.

Además, también mostró su preocupación por que el gobierno pretenda priorizar dentro de la captación de fondos europeos su reforma del Muro, mientras hay otras zonas de la ciudad que podrían optar a fondos para su desarrollo y que deberían ser prioritarias como la recuperación de la franja costera de la zona oeste de la ciudad.

Leer más:  EMTUSA actualizará los horarios y frecuencias de algunas rutas de autobuses

“En vez de estar dándole vueltas a qué hacer en el Muro y gastar recursos municipales, deberían recordar la degradación que mantienen amplias zonas de la franja costera del oeste de la ciudad, cuya regeneración urbanística y ambiental debería ser una prioridad y sobre la que no se ha avanzado nada en este mandato. Ni si quiera hay una idea de cómo llevarla a cabo”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocada la primera edición de los Premios FADE
Artículo siguienteUna manifestación recorre el centro de la ciudad para mostrar su rechazo al protocolo urbanístico de La Vega