GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa Inurba Mobility ha sido la adjudicataria de la licitación del servicio de bicicletas compartidas en Gijón, con un total de 250 unidades eléctricas disponibles y casi de 50 estaciones.

Según una nota de prensa de Inurba Mobility, el contrato ha sido firmado la semana pasada. La compañía ha elegido como ‘partenaire’ a Fifteen, especialista en este tipo de servicios y ya presente en más de 30 ciudades de todo el mundo.

En este sentido, Fifteen proporcionará las bicicletas eléctricas, así como las estaciones de recarga, interfaces de software y soporte técnico.

El valor del contrato asciende a 3,8 millones de euros para este período de tres años y podría aumentar a 4,7 millones de euros en caso de prórroga.

Leer más:  El Partido Popular pide la presencia de Calvo y Roqueñí por el supuesto fracaso del proyecto vial de Jove

El nuevo servicio está programado para lanzarse en la primavera de 2023, y las bicicletas estarán disponibles 18 horas al día, de 6.00 a 00.00 horas, los siete días de la semana.

Asimismo, la nueva flota de bicicletas de uso compartido será 100 por ciento eléctrica y compuesta por 250 bicicletas (frente a las 64 actuales, o 4 veces más), repartidas en 47 estaciones (frente a las 8 actuales, o sea, 6 veces más).

La bicicleta propuesta para el nuevo servicio es el modelo Fusionde Fifteen, que es “maniobrable y ligera” y que están equipadas con un sensor de par automático que evita el cambio de marcha y simplifica la experiencia del usuario.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

El servicio será accesible desde la aplicación móvil disponible en castellano, inglés y asturiano, permitiendo la geolocalización de la bicicleta, la guía GPS y la elección del nivel de asistencia.

Además, las bicicletas están aseguradas a prueba de manipulaciones, y están equipadas con una alarma, un bloqueo de motor y un sistema de geolocalización.

Asimismo, Gijón tendrá acceso a herramientas para mapear viajes y monitorear el uso del servicio. Tendrán acceso a parámetros como la velocidad media de desplazamiento, el tiempo medio de parada por kilómetro o las vibraciones absorbidas por la bicicleta a lo largo de su recorrido.

“Nos complace especialmente que el Ayuntamiento de Gijón nos haya elegido como socios para un proyecto tan estratégico que, sin duda, tendrá una influencia positiva en la calidad de vida de sus ciudadanos y les ayudará en sus desplazamientos diarios como complemento necesario, sostenible y accesible al transporte público ya presente en la ciudad”, ha dicho el CEO de Inurba Mobility, Jordi Cabañas.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández afirma que la regasificadora entrará en servicio como almacén logístico porque es lo necesario ahora
Artículo siguienteFernández replica a Podemos que “poner a caldo en la Junta a la dirección” no es la solución para Duro Felguera