OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo autonómico no se conforma con las actuales bonificaciones del peaje del Huerna, en la AP-66, y que espera que esas rebajas «garanticen su impacto en el tiempo» y absorban las subidas del índice de precios al consumo.

En una comisión parlamentaria, Calvo ha negado a preguntas del diputado de Podemos Daniel Ripa que exista una discriminación a Asturias en las bonificaciones en el peaje del Huerna para 2023 en los presupuestos generales del Estado (PGE) en comparación con Galicia y la AP-9.

Actualmente en la AP-66 existe en el peaje del Huerna una bonificación para vehículos pesados del 40% y de 60% para vehículos ligeros desde el tercer recorrido completo siempre que se realicen durante un mes y que se pague con telepeaje.

Según Calvo esta modalidad se ha adoptado estableciendo conversaciones con el sector profesional de la carretera. Ha dicho que la línea del Gobierno es bonificar el peaje y no penalizarlo y que tampoco los 68 millones de inversiones en túneles de la autopista vaya a suponer un aumento en el precio.


- Te recomendamos -