OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo autonómico no se conforma con las actuales bonificaciones del peaje del Huerna, en la AP-66, y que espera que esas rebajas “garanticen su impacto en el tiempo” y absorban las subidas del índice de precios al consumo.

En una comisión parlamentaria, Calvo ha negado a preguntas del diputado de Podemos Daniel Ripa que exista una discriminación a Asturias en las bonificaciones en el peaje del Huerna para 2023 en los presupuestos generales del Estado (PGE) en comparación con Galicia y la AP-9.

Leer más:  El primer premio de 600.000 euros de la Lotería Nacional ha sido ganado en Oviedo

Actualmente en la AP-66 existe en el peaje del Huerna una bonificación para vehículos pesados del 40% y de 60% para vehículos ligeros desde el tercer recorrido completo siempre que se realicen durante un mes y que se pague con telepeaje.

Según Calvo esta modalidad se ha adoptado estableciendo conversaciones con el sector profesional de la carretera. Ha dicho que la línea del Gobierno es bonificar el peaje y no penalizarlo y que tampoco los 68 millones de inversiones en túneles de la autopista vaya a suponer un aumento en el precio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Musel prevé un aumento del tráfico portuario de casi un 11 por ciento
Artículo siguienteEl Principado confía en que el dragado del puerto de Llanes esté concluido en la primavera o verano de 2023