OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés de la calle Uría en Oviedo realizará el tradicional encendido navideño el próximo sábado 3 diciembre a las 18.30 horas con un espectáculo musical con sorpresas para el público infantil. Un año más el encendido de la fachada lo hará la persona ganadora del sorteo ‘Nuestra estrella de la navidad eres tú’.

Al encendido de las fachadas de los centros de El Corte Inglés en Asturias se sumará la llegada de Papa Noel a Gijón y Avilés con dos fiestas infantiles el 16 y 17 de diciembre respectivamente.

La campaña de Navidad se completará durante todo diciembre con actividades solidarias como ‘La Gran Recogida para el Banco de Alimentos’ y la ‘Operación Carretilla’ a favor de la Cocina Económica, que ya va por su XIV edición, contará con recogida física de alimentos durante los días 15, 16 y 17 de diciembre.

Leer más:  La Universidad de Oviedo y la Universidad de Aalborg (Dinamarca) colaboran en un proyecto sobre la gestión de robots inteligentes

Habrá recogidas de juguetes con las ONG’s Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, así como otras entidades locales como la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla.

Por primera vez en Avilés se organizará un punto de Empaquetado Solidario con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias ‘Galbán’, cuyos voluntarios empaquetarán los regalos a todas aquellas personas que quieran contribuir con la asociación, y que al final de campaña contará también con la contribución económica de El Corte Inglés de Avilés para el desarrollo de proyectos.

UN SHOWCOOKING

Entre la programación más lúdica diseñada para la Navidad se organizará un Showcooking donde los niños crearan un postre navideño y en Gijón se llevará a cabo un concurso de postres de Navidad.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

La creatividad también tendrá su protagonismo con diferentes talleres de manualidades en los tres Centros, donde los niños podrán crear sus propios stickers, decorar botas de navidad, dibujar duendes mágicos o realizar un proyecto de scrapbooking navideño.

Los tres Centros acogerán diferentes actuaciones musicales del Coro Infantil y Aris de la Escuela de Música Divertimento y el Coro Alcordanza de Llaranes. El Conservatorio de Avilés ofrecerá un concierto navideño de música instrumental a cargo de la banda Orbón Brass, grupo de metales.

Durante los fines de semana de diciembre y en vacaciones escolares, se ubicará en todos los Centros el sillón de Papá Noel y el trono del Cartero Real para que todos los niños puedan entregar sus cartas.

Leer más:  Transportes cambia los desvíos de tráfico debido a los trabajos de rehabilitación en la A-8, en el nudo de Serín

Toda la información de cada taller y actividades estará recogida en la sección de eventos de la web de cada uno de los Centros, donde todas aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro décadas a golpe de zapatilla para despedir el año ovetense
Artículo siguienteDiego Canga será el candidato del PP en Asturias