OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha manifestado este martes en el Parlamento que el Gobierno hace “tan sólo unas semanas que el Gobierno del Principado recuperó el control sobre el inmueble situado en el barrio de Malasaña, en Madrid que de 2006 a 2011 fue la sede del Gobierno asturiano en Madrid y por lo tanto será necesario un tiempo para estudiar cuál es el uso más adecuado para el mismo”.

Así Cárcaba ha insistido en que está evaluando las diferentes posibilidades, su situación y las características que plantea para poder valorar la posibilidad de destinar al menos una parte del mismo a la Oficina económica del Principado.

Leer más:  Alcaldes socialistas suscriben declaración sugiriendo que Sánchez es víctima de 'lawfare'

La consejera respondía así al diputado del PP, Álvaro Queipo, que ha preguntado sobre los planes del Principado para dicho inmueble y ha alertado de la preocupación de su grupo al respecto, dada la anterior gestión del mismo.

“Cuando preparé esta respuesta creí que su intervención iba a ser más de plantear propuestas e ideas, pero ya veo que me equivoqué”, ha dicho Cárcaba, que ha indicado que el Gobierno asturiano siempre busca el “ajuste más adecuado” para la gestión de este y de cualquier otro inmueble.

Por su parte el diputado del PP, Álvaro Queipo, ha indicado que los socialistas asturianos “no supieron gestionar las embajadas en Madrid y Bruselas cuando estuvieron abiertas y tampoco cuando estuvieron cerradas”.

Leer más:  CCOO pide a Educación que abandone el inmovilismo y comience la negociación sindical sobre la red autonómica de 0 a 3 años

“Las informaciones que conocemos nos hacen encender todas las alertas”, ha manifestado Queipo que ha preguntado cuánto está dispuesto el gobierno a gastar en salarios y en adecentar este inmueble. Pero además ha querido conocer cuántas inversiones se lograron cuando la sede de Asturias en Madrid estaba abierta.

El ‘popular’ ha manifestado que con esta embajada en Madrid el Gobierno asturiano “cometió verdaderas barbaridades” por lo que a su grupo le preocupan


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGBCe certifica la sostenibilidad de las oficinas de Caja Rural de Asturias
Artículo siguienteFinalizadas las obras de mejora de la travesía de la Iglesia en El Nodo