Del Páramo señala que Cuesta reconoció en Comisión que no hay aún ningún contrato para los estudios arqueológicos en La Vega

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, considera que la ciudad no merece un alcalde como Alfredo Canteli (PP) que “entrega” espacios como los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega para volver al “pelotazo” de la especulación urbanística de los años 80 y 90.

Según la edil, Canteli ha sido sincero al descubrir “las verdaderas intenciones con La Vega que pasan por poner por delante los intereses privados abandonando totalmente el interés público”.

Taboada denuncia la intención del gobierno local de “expoliar lo público para entregarlo a la especulación, la piqueta y el negocio de unos pocos”, calificando de “nefasta” la negociación que han llevado a cabo tanto Canteli como el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, con el Ministerio de Defensa.

Leer más:  Fomento destina 199.000 euros a acondicionar el acceso a El Piridiil.lu

La concejala hace referencia a una entrevista al alcalde en el programa ‘La Lupa’ en la que “habla de hoteles, supermercados, y de repartir las naves para negocios privados antes de las obligaciones legales de catalogar y de llevar a cabo los cambios en el planeamiento”.

“Todo ello además, sin poner sobre la mesa ninguna idea para el interés público, adjudicándose además la idea de la Torre de 25 plantas a sí mismo cual rey sol. Solo le falta proponer una sala de juego o casino en su delirio megalómano”, apuntilla.

La portavoz de Somos señala que “Alfredo Canteli y Adrián Barbón han entregado suelo industrial a precio de oro a Defensa sin rechistar, con unos aprovechamientos descomunales destrozando la integridad del conjunto valorando por 45 lo que deberían ser 15 millones de euros como mucho”.

Leer más:  Tomé apoya las peticiones de la educación pública

“Oviedo no se merece un Alcalde que entrega un espacio a volver a la pesadilla del pelotazo de los años 80 y 90 a obras megalómanas, especulación y pufos en vez de para dotaciones públicas y para hacer un urbanismo ejemplar”, asevera, avanzando que desde Somos pondrán a disposición de la ciudadanía “todas las herramientas jurídicas necesarias para impedir este robo al pueblo de Oviedo, que pretende hacer el Ministerio de Defensa con la connivencia del gobierno de Barbón y el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli”.

Por su parte, el concejal de Somos Ignacio del Páramo se ha referido a la Comisión de Urbanismo municipal celebrada esta mañana y ha expresado su malestar ante las explicaciones dadas en la misma por el Concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs), respecto a los estudios arqueológicos.

Leer más:  El martes se llevará a cabo la votación de la Ley de impulso demográfico en una sesión doble debido al festivo del 1º de mayo

“Ha costado bastante el sonsacarle hoy en la Comisión de Urbanismo al concejal Nacho Cuesta que no hay aún ningún contrato para realizar los estudios arqueológicos en La Fabrica de La Vega, después de todas las mentiras de estas últimas semanas”, dice Del Páramo, calificando de “chapuza” que el Ayuntamiento “pretenda hacer en menos de un mes un estudio arqueológico de un yacimiento arqueológico” y una “negligencia” que desde la Consejería de Cultura “no se tomen medidas para poner fin a semejante atentado, están dispuestos a todo para continuar con la especulación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado finaliza las obras de mejora de los accesos a Torañu
Artículo siguienteLa ciudad se convierte en la primera asturiana en sumarse a la red global para acabar con el VIH