OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé, ha dicho este miércoles que se siente “identificado” con el proyecto de presupuestos regionales para 2023 presentados por el Gobierno asturiano, de signo socialista.

Las cuentas que ha presentado el Gobierno asturiano ascienden a 5.969 millones, un 11,4% más que el ejercicio anterior. Para Fernández Bartolomé el proyecto es “necesario”, “responsable” y “reformista”.

Independientemente de quién gobierno tras las próximas elecciones en Asturias, Fernández Bartolomé cree que tiene que abordar “con garantías, estabilidad y celeridad” el máximo aprovechamiento de los Fondos Europeos con el “objetivo ineludible” de fortalecer el tejido productivo y el crecimiento económico.

Leer más:  En España no hay compañías ferroviarias privadas, solo operadores extranjeros practicando dumping, según Calvo

Según el exdiputado de Ciudadanos, las cuentas presentadas incluyen “realismo” y garantizan “de manera equilibrada” la sostenibilidad del sistema del Estado de Bienestar tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, así como en el tratamiento fiscal de la deuda.

Por último, considera que el proyecto es “reformista” porque apunta a la “necesaria potenciación de las líneas estratégicas con las que Asturias, con el máximo aprovechamiento de los Fondos Europeos, debe ya encarar su futuro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndignación en Soto de Trubia: un edificio de 48 pisos, sin calefacción por un pleito con Hunosa
Artículo siguienteEl Instituto de la Energía impulsa con cerca de 40 millones cuatro proyectos asturianos para producir hidrógeno verde