(Yrio.com)

La compañía hispano-italiana iryo, que ha iniciado sus primeros recorridos de trenes de alta velocidad con destino a Barcelona, quiere también llegar a Asturias con una línea que salga de Madrid.

iryo es el tercer operador ferroviario de España, junto con las ya existentes Ouigo y Renfe, y estaría funcionando en Asturias a partir de 2026. De hecho, ha anunciado que ya ha realizado un primer contacto para comprar trenes de ancho variable, ya que su material rodante sólo podría circular por vías de ancho internacional o estándar.

El viaje inaugural de la compañía salió este viernes de la estación de Atocha de Madrid a las 6.45 horas y llegó a Barcelona dos horas y media después. A lo largo del día, cinco trenes más volverán a recorrer el mismo trayecto.

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

Esta compañía se suma a los 24 trenes AVE y Avlo de Renfe con ese destino, que también cubren la línea, y cinco trenes de Ouigo, por lo que operarán un total de 35 trenes, que transportarán hasta 13.500 personas al día.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos urge al Ayuntamiento a fijarse en el ejemplo de Mallorca y luchar por la cesión gratuita de La Vega
Artículo siguienteEl Consejo Social local exigirá al Ministerio la licitación del vial de Jove antes de las elecciones de mayo