OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este martes la paralización de las negociaciones por la “fracasada galería” del edificio Calatrava, y ha asegurado que el Equipo de Gobierno local “oculta desde mayo” el informe externo contratado sobre la fiscalidad en la cesión de inmuebles en el que “basan sus oscuras y dudosas negociaciones con el administrador concursal y el acreedor principal de la galería comercial del Calatrava.

En nota de prensa el PSOE ha recordado que la pretensión del equipo de gobierno es hacerse con una parte del espacio a cambio de una condonación de la deuda tributaria. Los socialistas han recordado en este punto que la subasta del centro comercial se cerró el pasado noviembre con una puja de apenas 157.000 euros por todo el inmueble.

Leer más:  El Partido Popular pide la presencia de Calvo y Roqueñí por el supuesto fracaso del proyecto vial de Jove

“¿Cómo puede ser que ahora se pretenda saldar una deuda próxima a los tres millones de euros por una parte y no la totalidad del complejo?”, se han preguntado, remarcando que los socialistas no permitirán que Canteli y Cuesta “utilicen el Ayuntamiento para allanar el camino a que un fondo de inversión revenda sus activos dentro de una operación que es uno de los grandes símbolos del expolio a la ciudad y a las arcas municipales por parte de sucesivos gobiernos del PP, con un coste para el patrimonio municipal de al menos 115 millones de euros”.

“Por no haber, no hay ni convencimiento dentro del propio equipo de gobierno en las bondades de perdonar una deuda tributaria, como proclama Canteli, y ayer se lo ha recordado su concejal de Economía”, han subrayado.

Leer más:  Renfe vendió 22,550 boletos para viajar a Asturias en los trenes de alta velocidad S106 en solo una semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE presenta reclamaciones contra la ordenanza de terrazas
Artículo siguienteEl Principado aplaude el acuerdo de la UE para imponer una tasa a las importaciones industriales de terceros países