OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos Asturies en las elecciones autonómicas de mayo, Covadonga Tomé, ha propuesto este miércoles que, aprovechando la consulta a las bases sobre el apoyo a los presupuestos regionales, se pregunte sobre la confluencia electoral con IU-IX.

Los militantes e inscritos de Podemos Asturies serán quienes decidan, el próximo 28 de diciembre, si la formación apoya el Proyecto de Ley de Presupuestos del Principado de Asturias para 2023. A través de unas declaraciones remitidas a los medios por ella misma, Tomé ha propuesto aprovechar ese dispositivo para incluir una o varias preguntas sobre la confluencia electoral con Izquierda Unida.

“Se trata de una decisión trascendental que debe tener el respaldo de la militancia, que debe hacerse con la mayor antelación posible con respecto a las elecciones”, han indicado, para destacar que Podemos Asturies “tiene ya la suficiente experiencia para dar respuesta a esta pregunta y caminar hacia un frente amplio asturiano que lidere las soluciones ante los problemas” regionales.

Sobre los presupuestos, ha indicado que estos se pueden considerar ya aprobados al tener el respaldo de IU-IX y el Grupo Mixto y ha afirmado que el papel de su formación “es el de introducir enmiendas en áreas como salud, infraestructuras, industria o montes, entre otras, en las cuales Adrián Barbón, a pesar de contar con más recursos que nunca, reproduce los errores de siempre”.


- Te recomendamos -