Las escalas registran un incremento del 52 por ciento con respecto a 2019

GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El crucero ‘Borealis’, de la compañía Fred Olsen, hará este viernes escala en Gijón, y con El Musel cerrará su temporada de cruceros.

Según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Gijón, con 238 metros de eslora y 8,2 metros de calado, está previsto que llegue a El Musel a las 13.00 horas PM.

El ‘Borealis’ viaja con 894 pasajeros y 580 tripulantes a bordo. Llegará procedente de Liverpool (Inglaterra) y a las 20.00 horas pondrá rumbo a Bilbao para continuar viaje hacia Vigo, La Coruña y terminar de nuevo en Liverpool (Inglaterra).

Leer más:  El L.E.V celebra 18 años como referente destacado de música y audiovisual electrónicos

Con este, son 29 los buques de pasajeros que este año han atracado en El Musel, lo que supone un incremento del 52 por ciento con respecto a 2019, el año con mejores resultados para el turismo de cruceros en la ciudad.

Desde El Puerto de Gijón han hecho hincapié en que las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 hicieron que los cruceros operasen sin llegar al límite de su capacidad hasta el mes de agosto.

Así las cosas, en 2022 llegaron al Puerto de Gijón 23.676 pasajeros, una cifra que representa el 77 por ciento de la capacidad total de los buques. Se ha registrado, asimismo, un crecimiento significativo del público alemán, manteniéndose el habitual volumen de turistas estadounidenses y británicos.

Leer más:  -Anémona Group adquiere el 6% de las acciones de Izertis

Al puerto gijonés ha llegado, principalmente, pasaje con nacionalidad alemana -12 buques-, aunque también ha recibido diez cruceros estadounidenses y seis británicos, así como la escala de un velero francés, el Club Med2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado otorga el XV Premio José Lorca a la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia
Artículo siguienteGarcía (Cs) reclama más ayudas económicas para los clubes deportivos y demanda al Gobierno que favorezca convenios