Oviedo-Sporting: Asturias cuenta las horas para que se celebre el derbi. (Europa Press)
(Europa Press)

La Asturias futbolera cuenta las horas que faltan para el Oviedo-Sporting que se celebrará este sábado en el Carlos Tartiere, a las 21 horas. El árbitro catalán García Verdura será el encargado de imponer orden en el campo, asistido por Vicandi Garrido en el VAR.

La Policía ha preparado un dispositivo especial para este partido, calificado de alto riesgo, en el que habrá unos 450 agentes, una cantidad 10 veces superior a un encuentro que no sea el derbi. Estos efectivos trabajarán desde esta tarde hasta el hasta el domingo para velar por la seguridad de los aficionados, a los que piden colaboración y respeto a las indicaciones de seguridad

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, y el del Real Sporting de Gijón, David Guerra, también han hecho un llamamiento a las hinchadas para que el partido se viva con normalidad en las gradas, apelando a la cordialidad que ya existe entre las dos instituciones.

Parte de esos aficionados, los sportinguistas, han manifestado su malestar por el protocolo preparado para su desplazamiento a la capital, ya que se les recomienda que estén Oviedo tres horas y media antes del encuentro (a las 17:30h) para pasar los controles de seguridad, recoger sus entradas y acudir al estadio escoltados por la Policía. 

Está previsto que 1.000 rojiblancos se desplacen a un Carlos Tartiere con lleno absoluto. En el estadio estará el presidente del Principado, Adrián Barbón, en su primera visita al campo desde que asumió el cargo.

Leer más:  Guardia Civil rescata a un ciclista herido en la ruta de las trincheras en Grado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo acusa al Gobierno local de desoír a los tribunales ante “errores” en procesos de selección de personal
Artículo siguienteLa oposición carga contra el Gobierno por no deflactar el IRPF en las cuentas de 2023