OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Moreda acoge este fin de semana la decimoquinta edición de Nevaria, la feria de la nieve y la montaña, que se celebra organizada por el Ayuntamiento de Aller.

El acto de inauguración del certamen tuvo lugar esta mañana, y en el mismo participaron la Directora General de Deporte, Aida Nuño Palacio, el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, así como miembros de la corporación local.

Según ha informado el Ayuntamiento de Aller en nota de prensa, Nevaria se ha convertido en un referente a nivel nacional para los aficionados a los deportes de nieve y de montaña. Participan en la feria las estaciones de esquí asturianas, Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares, las leonesas, San Isidro y Leitariegos, la cántabra Alto Campoo, la gallega Manzaneda y Baqueira Beret, una de las más prestigiosas a nivel nacional situada en la Val d’Aran, que también está presente como destino turístico vinculado a los deportes de nieve.

Leer más:  Barbón recibe a los tres fundadores de Conceyu Bable el miércoles en Presidencia

En el apartado comercial, durante el fin de semana, presentarán sus productos tiendas especializadas tales como Comercial Tuñón (Mieres), Cerra (Oviedo), Skimal (Felechosa), Horizonte Trail (Langreo), Grip Snow (San Isidro), Radical Street Wear (Mieres), MasQueSuelas (Lugones), Añino Regina Merina S.L. (Badajoz), Slalom (Leitariegos), así como Guadania (Oviedo).

Se estrena este año el expositor Axess (Zaragoza), una empresa líder en soluciones personalizadas de ticketing y gestión de accesos, que ofrece aplicaciones innovadoras e integrales para estaciones de esquí.

Los visitantes que se acerquen a Nevaria podrán contratar clases de esquí o snowboard en las escuelas de esquí de Fuentes de Invierno y Arropaje, así como actividades en la naturaleza y rutas con raquetas de nieve en el estand de Jarascada Guías de Montaña.

Leer más:  UGT y CCOO realizarán una manifestación el viernes para sensibilizar sobre los riesgos que la crisis climática supone para la salud laboral

También se presentarán en la feria actividades après-ski, como las ofrecidas por la Residencia Spa Felechosa. Asimismo, participará Ieducae, expertos en formación especializada en la atención de emergencias, que lo hará de la mano de Gesprin.

En el apartado de organismos, el certamen cuenta con la participación de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, la asociación Aller Experiencias y la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, que deleitará al público con sus degustaciones.

La feria contará con actividades especialmente pensadas para el público infantil, como la ludoteca, un espacio donde los niños dispondrán de varias zonas de juego según su edad y preferencias. Asimismo, en el exterior del recinto se ha instalado una zona de multiaventura con monolito de escalada, diferentes pruebas y obstáculos, que estará operativa en el horario de apertura de la feria.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCada asturiano gastará 100,95 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad de este año
Artículo siguienteMedio Ambiente destina 1,6 millones a las obras de saneamiento y depuración de La Espina