OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 1.665.539 euros las obras incluidas en el proyecto de saneamiento y depuración de La Espina, en el concejo de Salas. El plazo de ejecución será de 20 meses y beneficiarán a 700 habitantes.

El proyecto consiste en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales para tratar los caudales de La Espina y otras poblaciones de los concejos de Salas y Tineo, así como en la ejecución un colector interceptor de unos 500 metros de longitud, ha informado el Principado en nota de prensa.

El colector tendrá la dimensión necesaria para admitir la conexión de la red de saneamiento existente en La Espina y, en un futuro, la conexión de la red de saneamiento complementaria que se ejecute, incluidas redes secundarias, terciarias y acometidas domiciliarias en las poblaciones que no disponen de red de saneamiento.

Leer más:  El Gobierno es criticado por el PSOE por no comprometer plazos para la reparación de las pistas de atletismo de San Lázaro

Concretamente, además de La Espina se beneficiarán Boudenaya, también en Salas, así como El Pedregal, Bedures, El Couto, El Espín, La Huergola, La Millariega y La Pereda, en Tineo. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNevaria celebra este fin de semana su decimoquinta edición
Artículo siguienteLa Exposición Colectiva de Belenes se puede visitar en los bajos de la antigua Casa de Eladio Muñiz