OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Lidl incrementa más de un 30% su impacto total sobre el empleo y el PIB de Asturias en cuatro años. Durante el ejercicio fiscal 2021, la contribución global de la compañía sobre el PIB asturiano fue de 52 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual superior al 30% con respecto a 2018.

Su impacto en el mercado laboral de la CCAA fue igualmente significativo: por cada empleo directo que Lidl crea en la región, genera otros 3 de forma indirecta e inducida, siendo ya responsable de 1.140 puestos de trabajo en Asturias, cerca de un 35% más que en 2018.

Leer más:  El Partido Popular pide al Principado que incremente las subvenciones del plan autonómico para la renovación de vehículos

Lidl incrementó el pasado año un 12,5% su volumen de compras en la comunidad, hasta superar los 9 millones de euros, y ya trabaja de forma recurrente con 7 proveedores regionales. Tras la apertura en febrero de su nueva tienda de Avilés, la red de puntos de venta de la cadena en Asturias asciende a un total de 12 establecimientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPineda, ante el retraso en la licitación de la estación intermodal, recalca que es “absolutamente prioritaria”
Artículo siguienteLa Comisión de Asuntos Medioambientales aprueba el horno eléctrico de Arcelor y la ampliación de Alusigma