OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha calificado de “ofensa” y “insulto para Asturias” que desde Génova se estén planteando las elecciones autonómicas de mayo como una primera vuelta de las generales.

En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General, el líder asturiano ha sido interrogado sobre las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteando los comicios regionales como un plebiscito entre Pedro Sánchez y él.

Barbón, aunque ha afirmado desconocer esas declaraciones de Feijóo, ha indicado que esa pretensión supone pensar que en mayo son unas elecciones “con menos valor” cuando “no tienen otro debate que no sea el estrictamente autonómico”.

Leer más:  Tomé (G. Mixto) solicita mayor participación y estudios detallados para el desarrollo de la energía eólica marina en Asturias

“Si planteó eso el señor Feijóo es un insulto. Estoy convencido que los asturianos por orgullo y dignidad no van a permitir que las elecciones de mayo sean una primera vuelta de nada, porque son nuestras elecciones, las de Asturias”, ha indicado.

Del mismo modo, ha descartado que la situación política estatal afecte a sus resultados en mayo ya que “las elecciones autonómicas son autonómicas”. “La gente sabe que a las generales va a votar en diciembre y que en mayo elegirán al presidente de Asturias, igual que lo hacen en las municipales. Estoy convencido de que los asturianos y asturianos van a votar conscientes de lo que se vota en cada proceso electoral”, ha señalado.

Leer más:  El juicio a Álvarez-Cascos por presunta apropiación indebida comenzará el 5 de noviembre

Por otro lado, sobre la encuesta del CIS que le da unos buenos resultados y una buena valoración por la ciudadanía, Barbón ha rechazado valorar encuestas, aunque ha afirmado que “todas las encuestas que conocemos dicen que vamos a ganar y gobernar y eso será así si los ciudadanos quieren”.

“La única encuesta es la de los ciudadanos en mayo. No valoramos encuestas, son documentos de trabajo, lo importante es que los ciudadanos opinen”, ha dicho.

Para finalizar, interrogado por si se sentía nervioso ante la llegada de Diego Canga al PP asturiano y sus efectos en los resultados del PSOE, Barbón ha insistido el que él lo único que tiene es “respeto” al resto de candidatos y que de Canga espera “que su liderazgo en la oposición sea constructivo y se aleje del tono bronco”.

Leer más:  Roqueñí agradece la respuesta rápida de los bomberos para controlar en tiempo récord el incendio en Cogersa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno local presenta un presupuesto global para 2023 de 369,4 millones, 27 de ellos para inversiones
Artículo siguienteCiudadanos rechaza “las cuentas más indignas” de la democracia asturiana “pactadas de antemano” con afines