Estas son las principales subidas de los precios para 2023
(Imagen de archivo)

El año 2022 se despidió con la eliminación del IVA de los productos básicos, como la leche o el aceite, anunciada por el Gobierno para combatir la inflacion. Sin embargo, 2023 ha comenzado con subidas de precios, entre ellas, las tarifas de las compañías de telecomunicaciones o los peajes de las autopistas.

Estos últimos subirán un 4%, algo que ha molestado a mucha personas que tiene que viajar por ellas con normalidad. Entre las vías afectadas se encuentran la AP-66 (la que une Asturias con la meseta), AP-51, la AP-61 y la AP-53, entre otras. 

Movistar y Vodafone, las compañías telefónicas más importantes, también subirán sus tarifas, un 6,8% y 6,5% respectivamente. Además, también experimentaran subidias los precios de las hipotecas debido al aumento del Euríbor.

Leer más:  Guardia Civil rescata a un ciclista herido en la ruta de las trincheras en Grado

Por otra parte, los españoles tienen la buena noticia de que el Gobierno subvencionará el total o una cantidad parcial del transporte público en todo el país. Los cercanías y trenes de media distancia serán gratuitos y los AVANT tendrán una reducción del 50%. Lo mismo pasará con los autobuses de competencia autonómica. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido un hombre mientras podaba un árbol en San Martín del Rey Aurelio
Artículo siguienteAgreden a cinco policías que acudieron a sofocar una pelea en la madrugada de Fin de Año en Oviedo