OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez, y a la gerente de la asociación, Carmen Moreno, han solicitado este martes al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, agilizar la regulación del sector y la puesta en marcha de bonos al consumo.

En declaraciones a los medios antes del encuentro en la sede de la Presidencia, las representantes del sector han incidido en las dificultades que ha pasado el sector en los últimos tiempos y su relevancia tanto en el PIB autonómico como en la generación de empleo estable, principalmente femenino.

Asimismo, han señalado la necesidad de regulación del sector a nivel autonómico con nuevas directrices de equipamiento comercial para avanzar hacia un modelo sostenible, armónico y que defienda los ‘centros de ciudad’ y sea bueno para las empresas existentes así como para atraer inversiones, junto con el impulso a programas de digitalización.

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

También han resaltado la importancia del programa de bonos al consumo, como herramienta de promoción económica para paliar la merma de poder adquisitivo de los consumidores, con aportación de un tercio por parte del Principado. Desde la Unión de Comerciantes confían en que en primavera esta medida pueda contribuir a “incentivar el consumo” en el comercio de las ciudades y pueblos de Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un ovetense por un robo en una cafetería de Gijón por el método del alunizaje
Artículo siguienteEl PP urge al Gobierno local un cronograma para la remodelación de la fachada marítima occidental