OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Somos Oviedo ha denunciado este lunes “la pérdida irremediable” de los fondos EDUSI ante un nuevo retraso por lo que a su juicio es el “desgobierno” de Alfredo Canteli y el bipartito. Lo hace, dice Somos, tras reconocer Nacho Cuesta que acaban de presentar las memorias justificativas, con másde cuatro años de retraso, después de que el bipartito descartara las anteriores líneas de actuación diseñadas durante el mandato del tripartito.

Estas memorias justificativas son el paso previo para que la UE evalúe si los proyectos son válidos o no y solicite las modificaciones que considere oportunas o su negativa a ejecutarlas.

“El resto de ayuntamientos ya las presentaron hace cuatro años, y el tiempo de respuesta por parte de Europa se puede dilatar durante meses, tras lo cual hubo que hacer modificaciones o renunciar a operaciones”, señala el concejal de la formación morada, Nacho del Páramo.

A juicio de Somos Oviedo, este es un signo del “desgobierno de Alfredo Canteli y su equipo, fruto de su incompetencia, que vuelve a poner una vez más el carro delante de los bueyes y le va a pasar lo mismo que con el fallido Recinto Ferial de La Florida: una vez construido y despilfarrado el dinero, llegarán los informes de instancias superiores que digan que no es viable o, en este caso, no financiable y se pierdan los millones de euros que conseguimos durante nuestro mandato”.

Así, considera Somos que “Nacho Cuesta y Alfredo Canteli saben que la UE va a ser demoledora con las obras que quieren hacer en el Bulevar de Santuyano.


- Te recomendamos -