“Venimos a Adafa a renovar nuestro compromiso con las entidades sociosanitarias”, señala Foro

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha remarcado este miércoles que no se puede suprimir de un plumazo el tráfico por el Muro de San Lorenzo sin dar alternativas al resto de vías adyacentes.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, con motivo de su visita, junto al candidato de Foro a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, y al presidente de este partido en Gijón, Jesús Martínez Salvador, a las instalaciones de la Asociación de Familias con Alzheimer (Adafa), de la mano de su Presidenta, Concha Mena.

Moriyón, asimismo, ha indicado que lo primero es acatar lo que dicen los tribunales. Para ella, se hizo el ‘cascayu’ aprovechando una pandemia. Ha insistido, al respecto, en que se usó una “falsa excusa” y los tribunales dicen ahora que no fue legal.

Sobre la insistencia del Gobierno local en peatonalizar el Muro, ha apuntado que los ciudadanos piden que se deje como estaba, porque lo actual “no hay quien lo entienda”, ha asegurado. Después, se ha de estudiar la remodelación de la zona, pero siempre dando alternativas.

También ha visto preciso contar con el consenso de los gijoneses. Moriyón ha recalcado que habrá que ver si la mejor opción es soterrar el tráfico, a lo que ha planteado la necesidad de hacer un estudio “serio y riguroso”.

COMPROMISO CON ENTIDADES SOCIOSANITARIAS

En cuanto a la visita a Adafa, ha mostrado el compromiso de Foro con las entidades del Tercer Sector. “Venimos a Adafa a renovar nuestro compromiso con las entidades sociosanitarias y a garantizar todo el apoyo que necesita su labor”.

Unido a ello, ha reivindicado el apoyo a este tipo de entidades durante el tiempo en que gobernaron. “Así seguirá siendo si volvemos a gobernar, porque somos conscientes de las necesidades que existen”, ha sostenido.

Pumares, por su parte, ha avanzado que la forma de acabar con la burocracia no será a través de “ficticias” declaraciones de guerra, sino trabajando desde la Administración, con soluciones como la ventanilla única conjunta con los Ayuntamientos en Servicios Sociales.

“Crearemos un censo actualizado y fiable que contabilice el número de personas enfermas de Alzheimer en Asturias, y adaptaremos los programas a sus necesidades y las de sus familias”, ha adelantado.


- Te recomendamos -