Industria financia con 3,8 millones de euros estos programas

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 172 personas serán contratadas a través de dos planes de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento en este año, y que cuentan con 3,8 millones de euros de financiación del Principado.

En este sentido, el Centro Municipal Integrado de El Coto ha albergado este jueves el acto de acogida de los beneficiarios de estos programas, en el que ha participado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández; el director general de Empleo y Formación del Principado, Pedro Fernández-Raigoso; el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Tejón; y el director general de Promoción del Empleo, David Rionda.

Leer más:  El Partido Popular pide cambios en las leyes para favorecer el crecimiento de Fuentes de Invierno

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se trata de 38 jóvenes menores de 30 años que adquirirán su primera experiencia profesional y 134 personas paradas de larga duración, de las que el 67 por ciento son mayores de 45 años y el 42 por ciento pertenecen a familias perceptoras de Salario Social Básico. En cuanto al género, el 56 por ciento del total son mujeres.

Estos se han insertado a principios del mes de enero en los diferentes puestos de trabajo de servicios y departamentos municipales relacionados con perfiles profesionales como derecho, magisterio, arquitectura, informática, administración, limpieza, pintura, albañilería o educación infantil, entre otros.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera

Actualmente, dentro de los planes de empleo hay dos programas activos: ‘Planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local’ (Plan de Empleo 2022-2023, y ‘Subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias para la celebración de contratos formativos para la adquisición de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios” (Primera Experiencia Profesional). En este caso, de las 172 personas contratadas por el Ayuntamiento, 134 corresponden al primer programa y 38 al segundo.

El consejero, por su parte, ha destacado que las políticas activas de empleo constituyen “una de las principales herramientas públicas para reducir las brechas sociales y avanzar hacia una sociedad más justa, cohesionada e inclusiva, que no deje a nadie atrás”.

Leer más:  La educación incluye el nivel básico A2 en los exámenes de certificación de Lengua Asturiana

“El mejor ejemplo son estos programas de empleo de Gijón, que proporcionarán una experiencia laboral a 172 personas, lo que redundará en su desarrollo personal y profesional, al tiempo que desarrollan labores y actividades en beneficio de la comunidad”, ha agregado, según una nota del Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo condiciona su apoyo a los presupuestos a una redefinición de proyectos de fondos europeos con la oposición
Artículo siguienteCultura reconoce tres rutas históricas de Pravia como parte del Camino de Santiago