OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha explicado hoy varias medidas que pondrá en marcha su departamento para impulsar las políticas de juventud. Entre otras iniciativas, el Gobierno de Asturias concederá subvenciones para la obtención del permiso de conducir y renovará el carné joven, que incluirá más prestaciones. Además, incrementará la cuantía de las becas dirigidas al asociacionismo y a la expresión artística.

Camblor, que ha visitado este domingo la muestra ODA del artista Adrián Prada en la sala Borrón, ha informado que las cuentas del Principado para este año destinan 100.000 euros a subvencionar parte de los gastos que supone la obtención del permiso de conducir. El objetivo, ha destacado, es “mejorar la empleabilidad de la juventud”. La posesión del carné es un requisito frecuente en las ofertas laborales.

Leer más:  Se ha firmado el preacuerdo del convenio sobre los nuevos turnos de trabajo de Higiene Urbana y Recogida de Residuos

En esta misma línea, la consejera ha avanzado que la convocatoria de ayudas destinada a entidades juveniles incluirá 20.000 euros para mejorar equipamientos.

Por su lado, el carné joven renovará tanto su imagen como sus prestaciones, A partir de ahora, se obtendrá con una tramitación más sencilla y de forma gratuita. “También estamos trabajando para que este documento permita el acceso gratuito o en condiciones muy ventajosas a servicios culturales, deportivos, de ocio o de movilidad”, ha manifestado la consejera.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Tiene que hacer ceses”, afirma Barbón sobre el error en los nuevos trenes para Asturias
Artículo siguienteBarbón sitúa como uno de los elementos clave para la próxima década la puesta en valor de la cultura asturiana