OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, se ha comprometido este martes a sacar adelante una ley de turismo en Asturias de forma consensuada con agentes implicados, como Otea.

Pumares ha participado en Gijón en una reunión, junto a la candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, en una reunión con la patronal Otea, hosteleria y turismo en Asturias.

“Necesitamos que Gijón vuelva a tirar del turismo, que vuelva a crear empleo y por ello desde el Principado por supuesto vamos a apoyar y vamos a ayudar, vamos a sacar adelante esa ley de turismo que hace tanta falta”, ha insistido el candidato.

Leer más:  El juicio a Álvarez-Cascos por presunta apropiación indebida comenzará el 5 de noviembre

También ha resaltado la importancia de que desde el Ayuntamiento de Gijón se apueste “de verdad” por el turismo de calidad para que sea un sector “referente” en el Principado. “Lo tenemos todo para triunfar pero falta que las administraciones también apoyen y con recursos y sobre todo también con voluntad política”, ha resaltado.

Por su parte, el número dos de la lista electoral de Foro Asturias a la Alcaldía de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha manifestado su intención de traajar “mano a mano” con el sector.

“Queremos que Gijón vuelva a ser ese motor del turismo en Asturias, que desgraciadamente ha dejado de ser en la actualidad”, ha dicho.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera

VILLAVICIOSA

Previamente a la reunión en Gijón, Adrián Pumares ha estado en Quintes (Villaviciosa) y allí ha hablado sobre saneamiento. Tras recordar que las competencias en esa materia la tiene el Principado, Pumares ha criticado los “incumplimientos” del Gobierno presidido por el candidato del PSOE, Adrián Barbón, en esa materia en Villaviciosa.

“Estamos en 2023, no es normal que tengamos que reclamar”, ha comentado el candidato de Foro, que ha exigido el cumplimiento d elos compromisos adquiridos. “Estamos recibiendo multas por parte de la Unión Europea, precisamente por carecer de redes de sonamiento en núcleos importantes”, ha advertido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis diáconos se convertirán en sacerdotes este próximo domingo en la Catedral de Oviedo. La ceremonia tendrá lugar en este templo como escenario elegido para su realización
Artículo siguienteVIRAL | “Impresionantes, únicos y especiales”: Estos son los parques naturales asturianos que arrasan las redes