OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo y candidato del PP a la reelección, Alfredo Canteli, ha presentado este jueves su propuesta para salvar el desnivel existente entre el estadio municipal de fútbol Carlos Tartiere y la carretera que lo rodea. Se trata de una escalera mecánica que discurre por el actual trazado de las escaleras que dan acceso a la calle Ricardo Vázquez Prada.

El alcalde ha atendido a los medios junto al presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, y el concejal de Urbanismo de Oviedo y miembro de la candidatura ‘popular’, Ignacio Cuesta, para explicar que la escalera mecánica es “una realidad” que desarrollarán “tan pronto” como puedan.

Leer más:  Ovidio Zapico desea que IU esté presente en las listas de Sumar para las elecciones europeas de junio

Ha explicado el regidor que se trata de una infraestructura en dos tramos para salvar el codo que realizan las actuales escaleras, que además irá en sentido ascendente o descendente en función de las necesidades. Las escaleras estarán cubiertas y cerradas. El presupuesto está planteado en “poco más de un millón de euros”.

A juicio de Canteli esta es una “solución definitiva” frente al planteamiento de “algún iluminado” de instalar una rampa. “Para hacer una rampa usemos la carretera”, ha dicho.

En materia de accesibilidad, el edil Ignacio Cuesta ha anunciado que este mismo jueves se ha recepcionado la obra de las escaleras y el ascensor de la Losa, y ya han entrado en funcionamiento. Ha aplaudido el concejal la puesta en marcha de esta infraestructura por ser un “compromiso desde hace tiempo” del Equipo de Gobierno.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a los responsables del robo de los restos de una escultura en Ballota-Cudillero

En Montecerrao, ha agregado, están estudiando la instalación de un ascensor “cremallera” para salvar el desnivel existente en las calles Víctor Saenz y Baldomero Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Gijón, el Foro ha establecido que la atención a la salud mental y la construcción de un hospital específico para el tratamiento de niños y jóvenes son las prioridades más relevantes
Artículo siguienteLuto en la restauración gijonesa: fallece Luzdivina Suárez a los 86 años, “el pilar” del mítico bar Los Potros