OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha dicho este sábado que existe una campaña “enorme” de “ataque” a las organizaciones sindicales. Barbón ha alertado de que esos “ataques” lo que hacen es “debilitar a la propia democracia”.

El dirigente político asturiano se ha pronunciado en esos términos en Mieres, donde participó en la inauguración de la exposición ‘Memoria Colectiva. Futuro Compartido’, organizada por SOMA-UGT.

Barbón se ha identificado como “hijo de familia minera” y ha dicho que el esfuerzo de esa gente fue la que ha conseguido que él, de clase trabajadora, sea hoy un presidente de una comunidad autónoma.

Leer más:  El municipio debe ajustar su propuesta urbanística al diseño básico de la estación, de acuerdo con el Principado

Ha reivindicado la estabilidad que partidos como el PSOE aportan a las instituciones frente a otras fuerzas que “están alimentando movimientos populistas y extremistas” y ha aprovechado también para referirse a la situación en Ucrania, tildando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de “autócrata con delirios de grandeza y ultranacionalismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga las causas del incendio urbano en Candás
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 27 de febrero de 2022