GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de ArcelorMittal en Asturias, convocados por los sindicatos CCOO y CSI, han iniciado este miércoles una nueva jornada de huelga por el cumplimiento de compromisos adquiridos como es el caso de los contratos relevo y en defensa de unas buenas condiciones laborales.

Los manifestantes se han concentrado a la puerta de las plantas asturianas, donde han montado barricadas de neumáticas ardiendo, han confirmado a Europa Press desde CCOO.

Así lo han hecho horas antes de la concentración convocada para este miércoles ante la sede de la Junta General del Principado, coincidiendo con la celebración del Pleno del Parlamento asturiano.

A partir de las 11.30 horas, estas organizaciones sindicales reivindicarán ante la Junta un plan industrial “que no esté basado en la destrucción de empleo estable y que garantice el futuro de la factoría”.

Leer más:  Una mujer inglesa tuvo que ser evacuada en helicóptero debido a una fractura de muñeca sufrida en la Ruta del Cares

Desde CCOO y CSI también reclaman “la aplicación total del contrato relevo 60 y 61” y rechazan “la precarización de la eventualidad” en las instalaciones asturianas de la multinacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proceso de admisión de alumnado comienza el 15 de marzo con el sorteo para determinar el orden alfabético
Artículo siguienteAsturias ofrece 549 plazas de acogida a refugiados procedentes de Ucrania